Garantiza Claudia Sheinbaum apoyo a Tabasco en su visita
Durante un mitin en Cárdenas, Tabasco, la precandidata única a la presidencia por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que el próximo año será un referéndum donde los mexicanos decidirán entre dos opciones cruciales: continuar por el camino de la transformación o regresar al pasado de la corrupción.
“Transformación o corrupción” son las únicas alternativas que estarán en juego, subrayó Sheinbaum, exjefa de gobierno de la Ciudad de México. En su primera gira por Tabasco, expresó que la gran mayoría de los mexicanos desean que la transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador continúe.
“El hecho de que no haya nacido en Tabasco, no quiere decir que no vaya a apoyar a Tabasco, por supuesto que vamos a trabajar en equipo y de la mano con Javier…primero nos toca consolidar los proyectos estratégicos del presidente… el Tren Maya que además de ser un tren de pasajeros… también es un tren de carga de manera que mantiene el desarrollo de los estados del sureste de una manera muy importante”, explicó.
En el encuentro con militantes y simpatizantes de Morena, donde también estuvieron presentes diputados locales y federales, senadores, alcaldes y el líder nacional de Morena, Mario Delgado, Sheinbaum hizo un reconocimiento a la lucha política de López Obrador y destacó que lleva en su corazón el legado de la Cuarta Transformación (4T).
La precandidata aseguró que representa la continuidad de López Obrador y afirmó: “No robamos, no mentimos y nunca vamos a traicionar al pueblo”. Expresó su sueño de extender a todo el país las becas universales para estudiantes de nivel básico, un programa que implementó en la Ciudad de México.
En su discurso, Sheinbaum recordó la historia de los presidentes anteriores, desde Carlos Salinas hasta Enrique Peña Nieto, caracterizando sus mandatos como regímenes de corrupción durante la época del “neoliberalismo”. Destacó que con López Obrador finalmente se acabó la corrupción y la malversación de fondos, permitiendo que el presupuesto alcance para obras y programas sociales mediante austeridad y honestidad, sin necesidad de aumentar impuestos o endeudar al país.
La precandidata compartió sus sueños de eliminar el rechazo a estudiantes en las universidades, fortalecer la educación media superior y superior, así como mantener proyectos de trenes de pasajeros en el país. Sheinbaum prometió trabajar de la mano con el precandidato único a gobernador, Javier May Rodríguez, subrayando la importancia de la unidad con el pueblo y la transformación.
TE PUEDE INTERESAR Xóchitl Gálvez cierra exitosa gira por Chihuahua con apoyo multitudinario en Cuauhtémoc