Fondo financiero del Fonsabi será utilizado para la compra de vacunas antiCOVID
Usará el gobierno de México una bolsa de 66 mil 474 millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar (Fonsabi), que en el pasado era el Seguro Popular, para la compra de vacunas contra Covid-19, tuberculosis, difteria, tétanos, influenza, poliomielitis, sarampión, rubéola, así como para los requerimientos derivados por la pandemia.
Así lo informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que ‘el Instituto de Salud para el Bienestar instruirá a la institución fiduciaria del Fondo de Salud para el Bienestar para que, durante el primer semestre de 2022, concentre en la Tesorería de la Federación el remanente del patrimonio de ese Fideicomiso’.
Según la Tesorería de la Federación destinará los recursos del Fondo de Salud para el Bienestar para la adquisición de vacunas y los gastos de operación asociados, de acuerdo con el Paquete Económico 2022 entregado por Rogelio Ramírez de la O a la Cámara de Diputados.
Asimismo, el dinero del Fonsabi se usará para los requerimientos derivados de la atención a la enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2, así como para el fortalecimiento de los programas y acciones en materia de salud.