Fiscal de Morelos detenido: Acusado de obstrucción de justicia en caso de Ariadna Fernanda
El fiscal Uriel Carmona, quien fue detenido este viernes, ha sido certificado médicamente en la Universidad Naval de la alcaldía Coyoacán y posteriormente trasladado en una camioneta de la Policía de Investigación de la fiscalía capitalina al Reclusorio Sur. Su destino es el penal donde enfrentará la decisión de un juez de control sobre su situación jurídica.
El ingreso de Uriel Carmona al Reclusorio Sur tuvo lugar cerca de las 18:30 horas, siendo acompañado por agentes de seguridad. El fiscal, que llegó a la capital en un helicóptero de la Marina, es objeto de una orden de aprehensión relacionada con su supuesta obstrucción de la justicia en el caso de Ariadna Fernanda, quien fue asesinada en octubre pasado.
La acusación que recae sobre Uriel Carmona se refiere a su presunta administración y procuración de justicia con el delito de retardo de la misma. Agentes de la Policía de Investigación (PDI) ejecutaron la detención en Cuernavaca, Morelos, bajo oficio de colaboración.
Según la indagatoria, el fiscal habría emitido declaraciones públicas falsas o maliciosas que no correspondían con la realidad de los actos de investigación de la Fiscalía de Morelos en el caso de Ariadna Fernanda. Ulises Lara López, vocero de la fiscalía, indicó que Carmona habría entorpecido la procuración de justicia, desviado la investigación y contribuido a una imagen perjudicial de la víctima.
La detención fue registrada en imágenes que mostraron a Uriel Carmona saliendo de su domicilio hacia un portón, donde fue confrontado por un hombre que se identificó como parte de la ejecución de la orden de aprehensión. El caso ha generado atención debido a las implicaciones de obstrucción de justicia y violencia de género estructural que se atribuyen al funcionario.
TE PUEDE INTERESAR Conferencias vespertinas aclararán contenido de libros de texto gratuitos: AMLO