Filtración de documento sobre caso de Ayotzinapa fue de mala fe, considera AMLO
Este fin de semana se filtró un reporte de la Comisión para la Verdad por el caso Ayotzinapa que fue entregado a la Fiscalía General de la República (FGR), lo cual fue condenado por el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.
La periodista Peniley Ramírez publicó el sábado en una agencia de noticias la versión sin testar del caso, donde se incluye evidencia importante, tal es el caso de capturas de pantalla y nombres.
De acuerdo al reporte filtrado, los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron separados en grupos para ser disueltos, cortados, desollados y desaparecidos de varias formas.
Ante esta situación, el presidente de México, Andrés Manuel López, dijo que ve mala fe en la filtración de un expediente y pidió disculpas a los familiares de las víctimas por dicha acción.
“Yo creo que lo hicieron de mala fe pero, en mi opinión, no se deben de ocultar las cosas (…). A lo mejor quienes filtraron el documento sin testar lo hicieron pensando que de esa manera ya no va a tener validez legal (…) si lo hicieron con ese fin, están mal, porque nosotros no vamos a dejar de exigir castigo”.
Dijo que a pesar de los intentos de quienes no quieren que se haga justicia y siga oculta la verdad, la administración continuará en la búsqueda de justicia.