Durante la noche del miércoles, agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR) se presentaron en la vieja casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado de la República, para tomar declaración a Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, y a su colaborador Emiliano González. En Cambio Diario te trae la información.
La diligencia se realizó tras la trifulca registrada durante la sesión legislativa, en la que Fernández Noroña resultó presuntamente agredido. Minutos antes, el legislador morenista anunció que presentaría una denuncia formal contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, a quien acusó de lesiones y daños a la propiedad.
Según el testimonio del diputado, el ataque fue “planeado, con alevosía y ventaja” por parte de Moreno, acompañado por el senador Pablo Angulo y los diputados Erubiel Alonso y Carlos Gutiérrez Mancilla. Además, Fernández Noroña aseguró que fue amenazado de muerte por el líder priista durante el altercado.
Hasta el momento, la FGR continúa recabando testimonios y evidencias para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
TE PUEDE INTERESAR: Relación de México y Brasil en 2025: gobiernos y empresarios refuerzan cooperación