Félix Salgado candidatea a “Andy” López para el 2030 y lo respalda como secretario general de Morena
El senador morenista Félix Salgado Macedonio no descartó que Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, pueda ser un futuro candidato presidencial en las elecciones de 2030.
Durante una entrevista en el Senado, Salgado señaló que López Beltrán, mejor conocido como “Andy”, es un hombre trabajador y con amplio conocimiento del país, por lo que también podría asumir un puesto clave dentro de la dirección de Morena.
Salgado mencionó que ve a “Andy” como un buen candidato para ocupar la Secretaría General de Morena, resaltando sus cualidades como un cuadro político inteligente y muy trabajador. “Es un muchacho muy chambeador y conocedor, además de ser heredero de Andrés Manuel”, afirmó el senador.
Cuando se le preguntó si López Beltrán podría aspirar a la presidencia en 2030, Salgado Macedonio no descartó esa posibilidad, señalando que es “una buena idea” que no debe pasarse por alto.
MARIO DELGADO LO RESPALDA
Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, afirmó que Andrés Manuel López Beltrán, conocido como “Andy” y uno de los fundadores del partido, tiene derecho a postularse para la renovación de la dirigencia. Delgado destacó que Andy ha sido un activo organizador dentro del movimiento desde joven, lo que lo respalda como un posible candidato para la presidencia de Morena.
Delgado también señaló que, además de López Beltrán, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, ha manifestado interés en relevarlo en la dirigencia del partido. Ambos han expresado sus aspiraciones de cara al Congreso de Morena, que se celebrará el próximo 22 de septiembre.
El líder morenista explicó que en este Congreso, máximo órgano del partido, se renovarán los estatutos y la dirigencia a través del voto de los congresistas, quienes representan a la militancia de Morena. La nueva dirigencia asumirá funciones del 1 de octubre de 2023 al 1 de octubre de 2027.
TE PUEDE INTERESAR Morena publica convocatoria para la renovación de dirigencia