Leyendo Ahora
Estos son los impuestos que tienes que pagar al SAT por rentar Airbnb

Estos son los impuestos que tienes que pagar al SAT por rentar Airbnb

Hoy en día es muy común que las personas renten sus propiedades sin embargo, hay que tomar en cuenta los impuestos que deben pagarse para evitar probelmas.

Estos son los impuestos que se deben pagar:

  1. ISH (Impuesto sobre Hospedaje). Este es el impuesto estatal que le debes cobrar al huésped por su alojamiento para después pagarlo a la autoridad correspondiente. Esto también depende del estado de la República donde se encuentre tu propiedad, pues hay variaciones de 2% a un 5% y se calcula multiplicando dicha tasa de impuesto por el valor del servicio ofrecido (sin considerar el IVA).

Si la propiedad se encuentra en Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa o Yucatán, la aplicación Airbnb ya agrega el impuesto al precio y lo traslada al huésped, por lo que el propietario ya no está obligado a agregar algo al costo que se publica en la app.

  1. ISR (Impuesto sobre la Renta). Este concepto se paga según las ganancias que se obtienen. A mayor ganancia, mayor es el impuesto, el cual se calcula aplicando una tarifa a la utilidad obtenida. La utilidad es la resta de tus ingresos cobrados y los gastos pagados que sean deducibles. La tasa puede ir desde un 1.92% hasta un 35%.
  2. IVA (Impuesto al Valor Agregado). El propietario cobra al huésped o cliente un 16% adicional calculado sobre el precio del alojamiento o del servicio. Pero del impuesto que resulte puedes disminuir el IVA que tú pagas por tus gastos deducibles: luz, agua, gas, mobiliario, adecuaciones, reparaciones, equipo, servicio de limpieza, etc.
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.