Enrique Alfaro se retira de Movimiento Ciudadano por desacuerdos internos
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ha anunciado su retiro del partido Movimiento Ciudadano (MC) debido a su decepción por las decisiones tomadas recientemente en el seno del partido.
Alfaro expresó su descontento con la dirección del partido y afirmó que no quiere ser parte de un proyecto en el que no comprende las decisiones y en el que se toman determinaciones de manera unilateral.
En una entrevista, el mandatario estatal señaló su frustración por la falta de claridad en la dirección nacional de MC, liderada por el senador Dante Delgado. Alfaro resaltó su contribución pasada al partido, habiendo ganado elecciones importantes y contribuido al crecimiento de la organización, pero subrayó que ya no tiene interés en involucrarse en un proyecto que no comprende y que parece decidirse sin tomar en cuenta a diversos actores.
Enrique Alfaro manifestó que ha tomado la decisión de retirarse de la política y alejarse de MC. Afirmó que no tiene intención de entrar en disputas ni peleas, y que prefiere que el partido tome sus propias decisiones y siga su curso, deseándoles éxito en sus acciones futuras.
Cuando se le cuestionó sobre la posibilidad de que MC pierda su registro si no se une a la alianza opositora en las elecciones de 2024, Alfaro respondió que el verdadero riesgo es que el partido quede aislado y envíe un mensaje equivocado a la ciudadanía. Agregó que las decisiones basadas en información poco creíble podrían llevar al partido a perder su rumbo y no tener una dirección clara en el futuro.
Finalmente, el gobernador de Jalisco destacó que está dispuesto a recibir a Xóchitl Gálvez u otros aspirantes a la presidencia en su estado, tal como lo ha hecho con Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard en el pasado, demostrando su apertura al diálogo y a la interacción con otros líderes políticos.
TE PUEDE INTERESAR Funcionarias de Quintana Roo involucradas en programa de apoyo social irregular