Emily Álvarez, hija del boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez, publicó una historia de Instagram en la que expuso que fue víctima de racismo y malos tratos, al acudir a una competencia ecuestre celebrada en Traverse City y en la que representaba a México.
La hija del ‘Canelo’ Álvarez, de 15 años de edad, explicó en sus redes sociales que había ganado un bronce y una plata, pero el racismo habría comenzado cuando empezó a recibir malos tratos por parte de los organizadores del evento y resaltó que otros competidores empezaron a burlarse de los atletas mexicanos.
“Nosotros, como mexicanos, hemos recibido muy malos tratos. Los funcionarios de la FEI han sido extremadamente injustos con nosotros, nos han tratado de manera diferente a los estadounidenses y canadienses”.
De acuerdo con la publicación de Emily Álvarez, la yegua Alizee que utilizó en la competencia fue rechazada a pesar de que ya había competido con ella y hasta había ganado un par de podios.
La hija mayor del ‘Canelo’ Álvarez especificó que durante el evento rechazaron un total de tres caballos y a otros siete los pusieron en espera.
“No sé completamente qué significa la palabra ‘racista’, pero por lo que sé, hoy fueron racistas con nosotros. Ofendieron a nuestra nación y a mi país”, agregó.