El SAT presenta el Plan Maestro 2025 para fortalecer la recaudación fiscal
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer el Plan Maestro 2025, un conjunto de acciones que tiene como objetivo alcanzar la meta de recaudación de 5.3 billones de pesos para el año 2025. Este plan, que no contempla la creación ni el aumento de impuestos, busca promover una cultura cívica contributiva entre los ciudadanos y empresas del país.
El Plan Maestro 2025 se estructura en tres ejes principales: atención al contribuyente, acompañamiento al contribuyente cumplido y fiscalización contra la evasión y el contrabando. A través de estos pilares, el SAT busca mejorar la relación con los contribuyentes, premiar la puntualidad y el cumplimiento, y garantizar que quienes no cumplen con sus obligaciones fiscales sean debidamente fiscalizados.
Además, el plan pone un énfasis importante en el uso de la tecnología, para fortalecer los mecanismos de recaudación y hacerlo de manera más eficiente. Con ello, se pretende erradicar los privilegios fiscales del pasado y garantizar que los recursos públicos se utilicen de manera justa y equitativa.
A través de estas medidas, el Plan Maestro 2025 busca consolidar las finanzas públicas de México, optimizando la recaudación sin que ello represente una carga adicional para la población. El gobierno federal está comprometido con generar un entorno de mayor transparencia y confianza, tanto para los ciudadanos como para el sector empresarial.