Now Reading
Ejército Mexicano reafirma apoyo a Sheinbaum: ‘La soberanía no es negociable’, asegura Sedena

Ejército Mexicano reafirma apoyo a Sheinbaum: ‘La soberanía no es negociable’, asegura Sedena

Durante la conmemoración de la Marcha de la Lealtad, el Ejército Mexicano dejó claro que la soberanía nacional no es negociable, en un acto encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien se convirtió en la primera mujer en asumir el cargo de Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas.

El evento, realizado en el Castillo de Chapultepec, sirvió como un respaldo a la mandataria y como un recordatorio del papel fundamental de las Fuerzas Armadas en la defensa del país.

Durante la ceremonia, el secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla, reafirmó el compromiso del Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional con la defensa de la integridad, independencia y soberanía de México.

“La historia nos ha enseñado que la lealtad hacia la nación no solo atañe a los militares, sino que está arraigada en cada mexicana y mexicano que aspira a heredar un país libre e independiente a las futuras generaciones”, expresó Trevilla.

El alto mando militar subrayó que las Fuerzas Armadas de México mantienen su misión de proteger el territorio nacional, además de participar en tareas clave como la seguridad pública, la construcción de obras estratégicas y la atención de emergencias mediante el Plan DN-III-E.

“Nuestra lealtad es con la nación y su pueblo, quienes nos han brindado su confianza y respaldo, principales fortalezas de las instituciones castrenses. Aún con recursos modestos, tenemos el temple y la certeza para encarar cualquier amenaza contra México”, señaló.

Respaldo total a la Presidenta Sheinbaum

En su discurso, el general Trevilla también manifestó su respaldo a la Presidenta Claudia Sheinbaum, asegurando que las Fuerzas Armadas están listas para defender al pueblo mexicano de cualquier amenaza externa o interna.

“Porque estamos conscientes que, como lo ha señalado nuestra Comandanta Suprema, y es una visión compartida por la sociedad misma: nuestra soberanía no es negociable”, enfatizó.

Estas declaraciones llegan después de que la mandataria advirtiera el pasado sábado que “nadie se atreva a violar la soberanía de México”, subrayando que el país es libre, soberano e independiente, y que el pueblo mexicano está preparado para defenderlo.

See Also

México frente a amenazas externas

El mensaje de las Fuerzas Armadas y la presidenta Sheinbaum cobra relevancia en un contexto internacional donde el posible regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos ha generado incertidumbre.

Trump ha reiterado posturas sobre el combate al narcotráfico y la crisis migratoria en Norteamérica, temas que han sido utilizados en discursos que sugieren una posible intervención estadounidense en México.

Ante este panorama, el Ejército Mexicano reafirmó su compromiso con la defensa del país, destacando que su principal misión es garantizar la seguridad y estabilidad de la nación frente a cualquier intento de injerencia extranjera.

“Nuestra lealtad es con el pueblo de México y sus instituciones. La soberanía de nuestra nación se defiende con determinación y compromiso”, concluyó el general Trevilla.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.