Discrepa AMLO sobre elecciones de Morena en QRoo
El presidente Andrés Manuel López Obrador tachó la designación de “parejas o esposo (a)”, de políticos en Morena de Quintana Roo” de ser un acto de “nepotismo”.
El mandatario federal expresó su rechazo a la colocación de familiares y amigos de funcionarios en las elecciones para la dirigencia de Morena de Quintana Roo, lo que calificó como “lacras de la política”.
“Pienso que son lacras de la política, del viejo régimen, que se tienen que ir borrando, el amiguismo, el influyentismo, el nepotismo, todas esas lacras de la política”.
Cabe destacar que quienes fueron electos son; Eduardo Basurto Basurto, quien es el esposo de la presidenta municipal de Cozumel, Juanita Obdulia Alonso Marrufo, David Hernández Solís, quien es el presidente del Sistema DIF Othón P. Blanco, esposo de la presidenta municipal Yensunni Martínez y también hermano de la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Hernández Solís.
Además de Johana Acosta, la electa dirigente, esposa de la alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto; Maricarmen Hernández Solís.
No obstante, apuntó el presidente que se trata de algo “legal”, desde su perspectiva “no es moral y la democracia es un ejercicio ético”