Diputados critican desempeño de Ferrer en Insabi
Durante la comparecencia del director del Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, diputados criticaron como un “fracaso” el Insabi.
Además, expresaron que prácticamente la institución estaba muerta, pues la atención de la población sin seguridad social pasó al nuevo organismo IMSS-Bienestar.
Mientras que con el Insabi no se lograron los objetivos de mejorar la distribución de medicamentos. Incluso la diputada del PT Margarita García le exigió a Ferrer dar cifras reales y no culpar al pasado.
Por su parte, el perredista Marcelino Castañeda afirmó que al cuarto año de Gobierno no se ha cumplido con la promesa de lograr la universalidad de la salud.
Por su parte, la diputada del PAN, María Elena Pérez-Jaén, recordó que Ferrer suscribió un acuerdo entre el Insabi y la oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, la UNOPS.
Sobre esto, Juan Ferrer, anunció que ya no se van a requerir los servicios del organismo de la ONU.
“Puedo anunciarles aquí con ustedes en la Cámara de Diputados que ya no vamos a requerir los servicios de la UNOPS. ¿Por qué? Porque hoy contamos con el total apoyo de la Secretaría de Hacienda, de la Secretaría de la Función Pública, de la organización del IMSS, del ISSSTE, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina y de las 32 entidades federativas”