La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre la captura de Julio César Arias Basilio, señalado por agredir a un taxista en el Centro Histórico de la Ciudad de México y a quien además se le decomisaron 20 dosis de marihuana. El hecho quedó documentado en un video difundido en redes sociales el pasado 27 de agosto. En Cambio Diario te trae los detalles de la captura.
Detienen a presunto narcomenudista en CDMX en calles del Centro
El arresto ocurrió en el cruce de Pino Suárez e Izazaga, en la colonia Centro. De acuerdo con las autoridades capitalinas, la acción fue posibilitada por el seguimiento virtual que realizaron los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro.
Los uniformados detectaron a Arias Basilio cuando manipulaba bolsas con lo que parecía ser marihuana. Ante esta situación, policías en campo acudieron al lugar para realizar una inspección preventiva.
Aseguran droga durante la detención
Durante la revisión, los elementos encontraron 20 bolsas de plástico que contenían marihuana, por lo que el hombre fue asegurado y trasladado ante un agente del Ministerio Público en la alcaldía Cuauhtémoc. Será esta instancia la que determine su situación legal en las próximas horas.
La SSC destacó que el operativo fue parte de los trabajos de investigación que mantiene para combatir delitos de alto impacto, entre ellos el narcomenudeo.
Detienen a presunto narcomenudista en CDMX gracias a seguimiento virtual
La policía señaló que la detención no solo está relacionada con el caso de agresión al conductor de un taxi, sino también con la presunta distribución de drogas en la zona. El seguimiento virtual y el despliegue de elementos en campo fueron claves para su captura.
Ministerio Público definirá situación legal
Tras su detención, Julio César Arias Basilio fue presentado ante la representación social, donde se determinará si enfrenta cargos por narcomenudeo, además de la agresión registrada semanas atrás.
El caso ha generado atención debido a que la agresión al taxista se viralizó en redes sociales, y ahora se confirma que el mismo individuo portaba droga al momento de su detención.
