Desorden y problemas en encuestas internas de Morena: Marcelo Ebrard expresa preocupación
Las encuestas para definir la coordinación nacional de defensa de la transformación en el proceso interno de Morena y sus aliados han comenzado con un trasfondo de desorden y severos problemas. Marcelo Ebrard, uno de los seis aspirantes en la contienda, ha expresado su preocupación por el caos que se ha generado en este proceso.
El ex secretario de Relaciones Exteriores utilizó las redes sociales para señalar el desorden que se ha experimentado en el levantamiento de las encuestas. Ebrard mencionó a las senadoras Malú Micher y Martha Delgado, parte de su equipo, quienes trabajaron durante toda la noche para tratar de resolver las dificultades y garantizar el éxito del proceso de encuestas.
“Muy preocupado por el gran desorden en el levantamiento de la encuesta esta mañana. Todo mi respaldo a Malú Micher y a Martha Delgado quienes están (desde ayer y toda la noche) tratando de ayudar al éxito del proceso y a resolver los severos problemas que han ocurrido. Les mantendremos informados”, expresó Ebrard.
Fuentes cercanas al aspirante han revelado que las quejas están relacionadas con retrasos en el inicio del levantamiento de los cuestionarios. A pesar de que se había programado que las encuestas comenzarían a las 8 de la mañana, al menos en Oaxaca, hasta el mediodía de ese día aún no habían comenzado.
Además, se ha informado que hubo confusión en cuanto a las fechas de inicio de las encuestas. Inicialmente se indicó que comenzarían el lunes, pero posteriormente se mencionó que la movilización a los puntos de levantamiento se llevaría a cabo el martes, con el objetivo de iniciar las encuestas el miércoles.
Cabe recordar que desde hace dos semanas, Ebrard ha denunciado una presunta movilización de integrantes de la Secretaría del Bienestar a favor de Claudia Sheinbaum, otra de las aspirantes en el proceso. El lunes, Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, declaró que después de analizar las pruebas presentadas por Ebrard, no se comprobó una acción generalizada que afectara el proceso interno, dando por cerradas las investigaciones.
TE PUEDE INTERESAR Realizan pruebas en el Tren Maya ante próxima visita de AMLO