Leyendo Ahora
Crece Adán Augusto más que Marcelo Ebrad

Crece Adán Augusto más que Marcelo Ebrad

Una encuesta realizada por “México elige” dio a conocer qué personajes de la política mexicana se llevan ventaja entre los partidarios de Morena, como probables candidatos para las elecciones del 2024.

Por primera vez, entre las encuestas populares sobre candidatos de Morena; el actual secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández rebasó en popularidad al canciller Marcelo Ebrad Casaubón, tomando en cuenta las respuestas a la pregunta específica de la encuesta realizada por “México elige”.

Los porcentajes quedan de la siguiente manera: Adán Augusto López obtuvo un puntaje de 28.5, mientras que Marcelo Ebrard obtuvo 27.6 puntos. Ambos quedaron más de diez puntos por debajo de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, quien fue elegida por 41.8 de los simpatizantes de Morena.

Adán Augusto en últimas fechas ha realizado una gira nacional a los congresos locales, presenta un crecimiento sostenido en la aprobación que recibe por parte de los morenistas desde agosto de este año, cuando tenía alrededor de 16 por ciento de aprobación, todo lo contrario es el de Marcelo Ebrard, quien inició con una popularidad entre morenistas de alrededor del 38 por ciento.

Asimismo, la encuestadora “México Elige” reveló información que arrojó su encuesta sobre el posicionamiento de los principales funcionarios públicos, está pone a Marcelo Ebrad como el político mejor posicionado, incluido arriba del ejecutivo.

La lista la complementan en tercer lugar, Tatiana Clouthier y en el cuarto lugar a Claudia Sheinbaum, complementando la lista: Hugo López-Gatell, Gerardo Fernández Noroña, Olga Sánchez Cordero y la nueva secretaria de Economía, Raquel Buenrostro.

En cuanto al posicionamiento de los políticos nacionales, la gran sorpresa es que Beatriz Gutierrez Müller ocupa el sexto lugar, solo por debajo del secretario de Gobernación, Sheinbaum, Clouthier y Ebrard.

See Also

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.