La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que quedó firme la sentencia condenatoria de seis años de prisión en contra de Edgar “N”, luego de ser declarado culpable por el delito de extorsión en agravio de un ciudadano en la capital poblana. En Cambio Diario te trae la información.
La resolución, dictada previamente por un juez, fue impugnada por la defensa del acusado en julio de 2024. Sin embargo, el Tribunal de Alzada confirmó su validez tras el análisis correspondiente, por lo que la condena quedó legalmente firme.
Los hechos se remontan al 1 de marzo de 2023, cuando la víctima comenzó a recibir mensajes amenazantes en los que se le exigía el pago de 30 mil pesos para no ser nuevamente privado de su libertad, haciendo alusión a un evento anterior ocurrido el 4 de febrero del mismo año, en el que presuntamente había sido retenido contra su voluntad.
Durante la extorsión, los agresores indicaron que el dinero debía entregarse frente a la Puerta 9 del Estadio Cuauhtémoc, en la ciudad de Puebla. Tras una negociación, la cantidad fue reducida a 15 mil pesos, lo que llevó a la víctima a denunciar los hechos ante la FGE.
La Fiscalía ya investigaba el caso anterior y montó un operativo en el lugar acordado, donde finalmente Edgar “N” fue detenido al acudir en un taxi para recoger el dinero.
TE PUEDE INTERESAR: Hallan cuerpo dentro de maleta en Supermanzana 260 de Cancún