Colaboradores de Canal 66 se ‘rebelan’; Sheinbaum pide que ‘le regresen su programa’ a Macalpin
Luego de haberse viralizado el despido en vivo del comunicador Gustavo Macalpin del Canal 66 de Mexicali por parte del dueño Luis Arnoldo Cabada, el director de Noticieros de este medio, Francisco García, reprobó la forma en la se dieron los hechos y llamó a que se le brinde una disculpa pública a su compañero.
En la emisión del programa Noticieros Contacto, el directivo de la televisora explicó que las causas del despido de Macalpin se debieron a una serie de inconvenientes entre el conductor y las áreas de trabajo de la empresa a las que se sumó una pérdida de la comunicación.
“Fue muy incómodo de ver (…) El malestar comenzó a sentirse principalmente, y lo quiero dejar muy en claro porque no compartimos, en absoluto, la forma de actuar, es un grave error que cometió el dueño de esta empresa. No, Gustavo Macalpin, no te merecías la forma en la que se te dijo esta noticia…”, apuntó en un mensaje de 14 minutos.
No obstante, García lamentó que Luis Arnoldo Cabada, quien es dueño de la Fundación Intermedia, haya humillado al conductor en la emisión en vivo para notificarle su desvinculación de la empresa y llamó a que le brinde una disculpa pública.
“Gustavo Macalpin merece una disculpa pública de parte suya como dueño y también su público porque es muy fiel, le tiene mucho cariño y todos lo vimos crecer a lo largo de estos seis años y medio”.
Por su parte la gobernadora Marina del Pilar por medio de redes sociales dijo que su gobierno no tuvo nada que ver en este suceso y dijo que defiende la libertad de expresión.
Referente a este tema la presidenta Claudia Sheinbaum consideró durate su mañanera que se le debe de regresar su programa a Gustavo Macalpin.
“Que le regresen su programa. Le pregunté a (la gobernadora) Marina, me dijo ‘obviamente no estoy de acuerdo’, es una decisión del director del Canal 66, de Baja California”, refirió la titular del Ejecutivo, quien además apuntó que desde su punto de vista “no es correcto” si el despido responde a que el conductor habló mal de la gobernadora, su esposo o alguien.
Esto se da luego de que Gustavo Macalpin quien es conductor del programa Ciudadano 2.0 emitido por el Canal 66 en el municipio de Mexicali, Baja California; fue despedido de manera sorpresiva por el director general de la televisora.