Coalición por Tabasco protesta en Palacio Nacional
Ramón Humberto Beltrán Chairez, líder de Coalición por Tabasco, ha informado que se reunieron con una asesora de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandra Hernández Pardo, junto a otros funcionarios de la dependencia, con el propósito de buscar la intervención del gobierno para garantizar el cumplimiento del cuarto transitorio de la Ley del ISSET.
Dicha intervención permitiría que los trabajadores del estado puedan jubilarse con el 100 por ciento de su salario.A pesar de la recepción cordial, Beltrán Chairez ha destacado que no se percibió una sensibilidad por parte de los funcionarios para resolver los problemas planteados y llegar a la firma de un acuerdo concreto.
Debido a esta situación, la Coalición por Tabasco tomó la decisión de abandonar la mesa de negociación y continuar su protesta mediante una huelga de hambre en las inmediaciones de Palacio Nacional.
Beltrán Chairez enfatizó la persistencia de su causa, destacando que buscarán que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, atienda sus reclamos y escuche la problemática que enfrentan en Tabasco. Su principal objetivo es hacer que las autoridades comprendan la necesidad urgente de proporcionar a los trabajadores una jubilación digna que les permita afrontar su retiro de manera adecuada.
TE PUEDE INTERESAR Claudia Sheinbaum niega acusaciones de obligar a empleados de Colima a contribuir con campaña