Claudia Sheinbaum niega acusaciones de obligar a empleados de Colima a contribuir con campaña
Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a coordinar la Defensa de la Cuarta Transformación, ha desestimado las afirmaciones que señalan que el gobierno de Colima está forzando a sus empleados de confianza a destinar el 5% de su salario mensual para financiar su campaña en busca de la candidatura presidencial.
“Ya lo desmintieron, ya lo desmintió el gobierno”, fue la respuesta breve de la aspirante presidencial cuando se le cuestionó acerca de las acusaciones planteadas por los trabajadores de confianza del gobierno colimense, quienes alegan ser coaccionados para contribuir con aportaciones económicas.
Al insistir sobre el tema, Sheinbaum reafirmó su negación de que se esté requiriendo a los empleados estatales a realizar estas contribuciones forzosas. “Ya lo desmintió la gobernadora, ya lo desmintieron otros trabajadores, entonces no son prácticas que nosotros utilicemos”, comentó después de concluir un mitin en el municipio de Naucalpan.
Las alegaciones sobre la supuesta imposición de contribuciones monetarias por parte de empleados gubernamentales en Colima emergieron recientemente en el programa de Carlos Loret en Latinus, generando inquietudes y controversias en el contexto de la campaña política en curso.
TE PUEDE INTERESAR Ebrard urge a investigar presuntas ” moches” en campaña de Sheinbaum