Claudia Sheinbaum enfatiza la importancia de la continuidad de la 4T para mejorar condiciones laborales
La gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, resaltó la relevancia de dar continuidad a la Cuarta Transformación (4T) en un encuentro con productores del campo, empacadoras y piscadores de manzana en la ‘Hacienda los Manzanares’ en el municipio de Arteaga, Coahuila.
Durante el evento, enfatizó en la necesidad de seguir mejorando las condiciones laborales y de vida de los trabajadores y trabajadoras.
“Que siga creciendo el salario de los trabajadores y trabajadoras, que sigamos pensando entre todos en la vida digna de los mexicanos y mexicanas”, expresó la gobernadora.
Claudia Sheinbaum también señaló que durante muchos años se priorizó la mano de obra barata como la principal competitividad de México, lo cual generó desigualdades y pobreza en el país. En este sentido, hizo hincapié en la importancia de enfocarse ahora en el bienestar de todas las mexicanas y mexicanos, construyendo un camino hacia un futuro más equitativo.
Durante su discurso, la gobernadora resaltó la importancia de atender las necesidades de los diferentes sectores productivos, como la implementación de estancias de cuidado infantil para facilitar el desarrollo de las mujeres en diversos ámbitos de la vida pública.
Sheinbaum destacó la relevancia de escuchar las ideas, experiencias y necesidades de quienes trabajan en el campo para poder avanzar en favor de las mexicanas y mexicanos que laboran en este sector. En sus palabras, subrayó que solo conociendo y viviendo de cerca la realidad de cada lugar se podrá construir lo que ella denomina “el segundo piso de la Transformación” o la siguiente fase de la Cuarta Transformación.
TE PUEDE INTERESAR Adán Augusto: erradicar la violencia contra mujeres en el Estado de México