Leyendo Ahora
Claudia Sheinbaum critica al PRIAN en Guanajuato y promete cambios

Claudia Sheinbaum, candidata de la alianza Sigamos Haciendo Historia a la presidencia de México, criticó duramente la gestión del PRIAN en Guanajuato, comparándola desfavorablemente con la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Durante su visita a León, Sheinbaum señaló la diferencia en la política salarial entre el gobierno federal y el de Guanajuato. “Es muy distinto elevar los salarios como lo ha hecho el presidente, Andrés Manuel López Obrador, a seguir con salarios de hambre en Guanajuato. ¿Cómo es posible que no se pueda cumplir ni siquiera con el salario mínimo que está establecido por ley? Es muy distinto el modelo del presidente de apoyar a los jóvenes al modelo del Gobierno de Guanajuato que olvida a los jóvenes”, indicó.

La candidata se comprometió a seguir el principio de “por el bien de todos, primero los pobres” si es elegida como la primera mujer presidenta de México. “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, afirmó Sheinbaum, enfatizando que los recursos públicos deben beneficiar a todos los mexicanos.

Sheinbaum también expresó su apoyo a Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura de Guanajuato, destacando la necesidad de que el presupuesto público de Guanajuato sirva a la población y no a intereses particulares. “Vamos a seguir gobernando destinando los recursos públicos al pueblo de México, y tiene que llegar a Alma porque tenemos que hacer que el presupuesto público de Guanajuato sirva al pueblo de Guanajuato y no a los intereses de unos cuantos”, comentó.

See Also

Además, Sheinbaum prometió que, de ganar las elecciones, firmará un convenio con el programa IMSS-Bienestar para ofrecer atención médica gratuita en Guanajuato. “Vamos a traer más unidades médicas, centros de salud, hospitales, más médicos, enfermeras y medicamentos gratuitos”, aseguró, comprometiéndose a mejorar el acceso a la salud para los habitantes del estado.