La futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reveló las caras de alto voltaje político que ocuparán cuatro de las secretarías de más peso en su futuro gabinete: Seguridad, Gobernación, Bienestar y Educación.
El exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, será el titular de Seguridad y Protección Ciudadana y, la actual jefa de este departamento, Rosa Icela Rodríguez, pasará a ocupar el cargo secretaria de Gobernación, ahora en manos de Luisa María Alcalde.
Rodríguez, sumada a la continuidad de Ariadna Montiel en la Secretaría de Bienestar, aumentan hasta siete los funcionarios y funcionarias que repetirán en el nuevo Gobierno Federal, donde se destaca Rogelio Ramírez de la O, que seguirá en Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Además, el presidente del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, ocupará la secretaría de Educación Pública (SEP), en sustitución de Leticia Ramírez.
“Son mujeres y hombres honestos, profesionales, que son parte de la Cuarta Transformación (proyecto político de Andrés Manuel López Obrador) y que hemos trabajado con ellos muy bien”, anunció Sheinbaum en una conferencia de prensa.
Te puede interesar: AMLO asegura no buscará protección ni amparo ante denuncias al final de su gobierno