Cinépolis y Cinemex dicen adiós
Los efectos económicos de la pandemia de coronavirus siguen impactando al sector empresarial y laboral.
Ahora las cadenas más grandes de salas de cine, Cinemex y Cinépolis, empezarán a cerrar salas de manera permanente, expresó Fernando de Fuentes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).
De los 900 complejos de cines que tienen en el país tuvieron que cerrar todos durante la cuarentena, lo que ya ha sido insostenible por el alargamiento de las medidas sanitarias. La reactivación económica paulatina no está abarcando a todas las áreas económicas
Es así que ya no cerrarán temporalmente sino de manera permanente doce complejos de cine; Cinépolis cerrara doce y tres Cinemex.
La reducción de los ingresos por el cierre en estos meses acabó por consumir estas fuentes de empleo.
Cinemex cerró sus complejos de Plaza Real de Monterrey, Expo Plaza Aguascalientes y Plaza Real Nuevo Laredo.
Las cadenas hicieron todo lo que estaba a su alcance para mantener las fuentes de empleo, pero no han recibido ingresos estos últimos meses, señaló.
Cinépolis cerrará sus instalaciones en Plaza Mitador Gutiérrez (Tuxtla), Imax Toluca Centro, Azcapotzalco, Pabellón Campestre en Querétaro, MC el alacrán en Durango, Facgtory Outlet en León, Coacalco, los Reyes la Paz; en tanto Las Américas en Celaya tendrá un cierre temporal.
El director de Cinépolis, Alejandro Ramírez, dijo que, en tres meses, marzo, abril y mayo, perdieron 83,5 millones de boletos.
En un mes normal se vendían mil 500 millones de pesos en boletos y ya se acerca el cuarto mes y la cifra será de seis mil millones de pesos, indicó.