Cimbrará Lozoya al equipo de EPN
El presidente Andrés López Obrador consideró que Emilio Lozoya Austin ayudará a esclarecer el “gran engaño y fraude que fue la reforma energética”. AMLO recordó que Lozoya era director de Pemex cuando se aprobaron dichas reformas.
En la cotidiana conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador se expresó así de la reforma energética promovida durante el sexenio de su antecesor en el cargo de presidente, Enrique Peña Nieto, la cual prometió inversión extranjera a raudales, muchos empleos y la reducción en el precio de las gasolinas y la luz, así como mayor producción.
López Obrador especificó que fue un gran fraude y en cambio usaron la reforma para acabar con el sistema energético del país, quisieron acabar con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Todo eso se sabrá cuando lo diga Lozoya Austin, porque él era director de Pemex en ese tiempo, y se sabrá quiénes la aprobaron y qué partidos, mencionó el presidente ante los medios informativos. Dijeron que la reforma energética “iba a ser la panacea y fue todo lo contario, se dedicaron a saquear a Pemex y a la CFE”, expuso.
Emilio Ricardo Lozoya Austin accedió a la extradición el mes pasado, luego de que fuera detenido en España, donde las autoridades lo retuvieron y accedieron a la extradición para resolver los casos judicialmente con respecto a Odebrecht y la empresa Agro Nitrogenados. La secretaría de Relaciones Exteriores ha informado que han preparado el vuelo de extradición, y será en una nave mexicana que cumplirá con las condiciones de seguridad, control y salud.