Carlos Canabal se fuga de prisión domiciliaria en Nuevo León

El ex presidente municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, Carlos Canabal Ruiz, fue declarado sustraído de la justicia y enfrenta una orden de reaprehensión luego de haber evadido su prisión domiciliaria en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León.
La orden fue girada la noche del miércoles 7 de mayo por el juez de control del fuero común Eduardo Hernández, tras confirmarse que el ex alcalde, quien enfrentaba proceso penal por el presunto delito de administración fraudulenta por un monto de 531 millones de pesos en perjuicio de la empresa LV S.A. de C.V., abandonó la vigilancia que tenía asignada.
Canabal Ruiz fue detenido el pasado 9 de febrero de 2024 en Tulum, Quintana Roo, y vinculado a proceso con prisión preventiva justificada en el Centro de Reinserción Social 1 Norte, en Apodaca. En octubre de ese año fue trasladado al Hospital Universitario de Monterrey debido a supuestos problemas de salud.
Posteriormente, en diciembre, obtuvo un amparo del Juzgado Séptimo de Distrito en Reynosa, Tamaulipas, que permitió su traslado a prisión domiciliaria con el uso de un brazalete electrónico y custodia permanente por parte de la policía.
Sin embargo, el pasado 28 de marzo, el Juzgado Primero de Distrito en Zacatecas le concedió una suspensión definitiva que ordenó el retiro del geolocalizador electrónico. Apenas dos días después, el dispositivo fue retirado, lo que facilitó su fuga.
Hasta el momento, las autoridades de Nuevo León no han informado si ya se cuenta con pistas sobre el paradero de Canabal, quien permanece prófugo de la justicia.
Te podría interesar: Detienen en Cozumel a motociclista por presunto delito contra la seguridad vial
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter