Now Reading
Caen líderes criminales en Yucatán, desde donde asolaban el sureste

Caen líderes criminales en Yucatán, desde donde asolaban el sureste

La seguridad en Yucatán enfrenta nuevos desafíos tras la detención de 12 presuntos delincuentes vinculados a cárteles de la droga que operan en Tabasco, Quintana Roo y otros estados. Los arrestos recientes reflejan el creciente interés de líderes criminales por establecerse en la región, conocida por su tranquilidad, como refugio o base de operaciones.

En Mérida, cinco integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos, entre ellos Bruno G.M., alias “El Choki”, líder de la organización en Tabasco y señalado como generador de violencia. “El Choki”, buscado por las autoridades federales, enfrentaba cargos por distribución de drogas, extorsión y secuestro de migrantes. Junto a él fueron aprehendidos Francisco Javier E.C. (“Misho”), Antonio L.P. (“Tonio”), Alejandro P.C. (“Payro”) y Kevin A.S. (“Kevin”). Tras la audiencia inicial, todos recibieron prisión preventiva.

En otro operativo, autoridades interceptaron un convoy armado en la carretera Mérida-Progreso. Los vehículos, un Mercedes Benz y una SUV Dodge Durango, transportaban a Jorge Luis Toledo Cruz, líder del Cártel de Caborca y jefe de plaza en Chetumal, junto con seis personas más, incluyendo a su hermano Elder Jair y Jorge Luis Toledo Rivero.

Los detenidos portaban armas de uso exclusivo del ejército, entre ellas dos largas, seis cortas y cartuchos útiles, además de radios y cargadores. Se presume que el grupo operaba desde una residencia cercana a la carretera Mérida-Progreso, realizando trasiego de drogas y armas.

See Also

Las capturas han generado alarma entre la población y tensiones entre autoridades debido al alto perfil de los implicados, quienes representaban una amenaza significativa en la región.

TE PUEDE INTERESAR Acusan corrupción en manejo de licencias de alcohol en Quintana Roo

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.