Cae el ‘Mochomo’, ligado a desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa
En el municipio de Metepec, Estado de México, fue detenido José Ángel Casarrubias Salgado, alias “el Mochomo”, líder de la organización Guerreros Unidos, participantes en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014.
Elementos de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.
José Ángel es hermano de Sidronio Casarrubias Salgado, otro líder de esa organización criminal, y quien declaró que Guerreros Unidos participó en la desaparición de los normalistas.
Otros líderes son Mario y Adrián Casarrubias Salgado.
El Mochomo fue llevado al Centro Federal de Readaptación Social Nº 1 del Altiplano, en Almoloya de Juárez.
Ese 26 de septiembre de 2014, los 43 estudiantes fueron detenidos en el municipio de Iguala, Guerrero, por la policía municipal y entregados a miembros de esa organización criminal.
En marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Fiscalía General de la República, para esclarecer la desaparición de los normalistas.
Guerreros Unidos son una escisión del cártel de los hermanos Beltrán Leyva que operaban en Guerrero, según una versión los normalistas, fueron confundidos por un grupo rival de Guerreros Unidos, conocidos como los Rojos.