Leyendo Ahora
Arquidiócesis negó abandono hacia Norberto Rivera

Arquidiócesis negó abandono hacia Norberto Rivera

La Arquidiócesis Primada de México informó que los gastos médicos del arzobispo emérito, Norberto Rivera Carrera, correrán a su cargo debido a que el cardenal así lo decidió.

A través de un comunicado, la Arquidiócesis dio a conocer que, para que los sacerdotes u obispos puedan obtener ayuda de la misma agrupación, tiene que ser bajo las instituciones públicas o instituciones privadas con las que exista una asociación.

“En los casos que requieran hospitalización, la atención […] se brinda a través de los hospitales del sector salud, aquellos hospitales privados que están en el convenio establecido por las autoridades gubernamentales, y los hospitales temporales (espacios transformados para la atención de pacientes COVID-19)”, explicaron en el mensaje.

El documento agregó que los obispos y sacerdotes tienen la opción de seguir el tratamiento de su elección, si está en sus posibilidades hacerlo. Y agregó que esto fue lo que sucedió en el caso de Rivera Carrera.

“Aquellos obispos y sacerdotes contagiados de COVID-19 que deseen llevar el seguimiento de su enfermedad a través de otros medios pueden hacerlo, con recursos propios o los apoyos que puedan otorgarles las personas allegadas a ellos. […] El Cardenal Norberto Rivera tomó la decisión de recibir la atención médica en el sector privado”, informó.

Aunado a esto, también se informó que la Vicaría del Clero es la instancia de la Arquidiócesis que se encarga de acompañar a los sacerdotes. Por este lado, el cardenal ya tiene a alguien a que está al tanto de sus necesidades desde el principio.

See Also

“En el caso del Cardenal Norberto Rivera, el Cardenal Carlos Aguiar designó a un sacerdote que ha estado desde un inicio al pendiente de las necesidades de nuestro arzobispo emérito”, agregó.

Finalmente, la Arquidiócesis cerró el comunicado con una plegaria por el bienestar de Rivera Carrera.

Con información de Milenio

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.