Arquidiócesis de México pide cese al fuego por Día de la Virgen de Guadalupe

La Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a los grupos criminales para que este 12 de diciembre, durante las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe, se comprometan a un “cese al fuego”. La solicitud busca brindar un entorno de paz y seguridad a los miles de feligreses que celebran a la Virgen del Cerro de Tepeyac.
La iglesia destacó que México enfrenta una situación de creciente violencia y homicidios, lo que ha generado un clima de inseguridad. Ante esto, la Arquidiócesis hizo un llamado a las organizaciones delictivas a declarar una tregua nacional, permitiendo que la población pueda festejar con tranquilidad.
En su mensaje, la iglesia también instó a los grupos políticos a abandonar la comunicación hostil y polarizante, proponiendo un tiempo de reflexión y diálogo. La Arquidiócesis expresó que este período de paz debe ser visto como un regalo a la Virgen de Guadalupe y al Niño Jesús, buscando también sanar las heridas del pueblo y promover la reconciliación.
Este llamado se da en el marco del tiempo de Adviento, un periodo de preparación para la celebración del nacimiento de Jesucristo, quien, según la iglesia, es el mayor ejemplo de amor y paz. La Arquidiócesis espera que esta tregua sirva como un compromiso para avanzar unidos hacia la paz y la reconciliación nacional.
TE PUEDE INTERESAR México pospone cobro a turistas de cruceros por seis meses