AMLO y Alfonso Durazo “A gusto” con Adán
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, presentó este jueves su Primer Informe de Gobierno, al que fue acompañado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tras el acto protocolario, Durazo encabezó una ceremonia oficial para emitir su mensaje sobre el primer año de administración, pero sería el titular de la SEGOB quien tomaría la palabra:
“Queda claro que cuando hay voluntad política, pues un solo año puede brindarle más alegrías que toda una década. No quiero iniciar sin señalar que, cuando fui gobernador de Tabasco, Alfonso Durazo, integrante del gabinete presidencial, y pues con él nos coordinamos esfuerzos para construir la paz en mi estado, y hoy que nuestros encargos cambiaron, le ofrezco el mismo apoyo, cariño, respeto, hermandad que él siempre me brindó y que le brindó a Tabasco”, expuso.
Por su parte, Durazo -también presidente del Consejo Nacional de Morena- tras reafirmar su lealtad al proyecto de nación que encabeza López Obrador, Alfonso Durazo reconoció el apoyo recibido de Adán Augusto López Hernández.
“Es un honor recibirlo como representante presidencial en este primer informe de gobierno, quiero agradecer siempre su dispuesta voluntad política para apoyar la solución de problemas de la agenda en común (…) y quiero decirle que, reconociendo el honor de la representación presidencial, en términos personales, me siento muy a gusto con usted”, declaró.
Celebra AMLO logro de Adán Augusto
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, por su labor para que se lograra la aprobación de la reforma constitucional para el uso de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública hasta 2028 mientras se consolida la Guardia Nacional: “imagínense lo que logró”, expresó.
La declaración se da luego que la madrugada del jueves la Cámara de Diputados aprobó, con 339 votos favor, 155 en contra y dos abstenciones, la reforma constitucional para que las Fuerzas Armadas realicen tareas de seguridad pública hasta 2028.
En ese sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció la labor del secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, por negociar con legisladores y lograr la aprobación de la iniciativa.
“Aquí (en CDMX) siento que está bien atendida la gente, es buena como jefa de Gobierno Claudia (Sheinbaum). Para que no se vaya a malinterpretar, es igual de buena como Adán haciendo su trabajo como secretario de Gobernación, imagínense lo que logró ayer”, expresó.
Por otra parte, aprovechó a agradecer a los diputados por aprobar la reforma:
“Aprovecho para agradecerle a los legisladores, porque ya se aprobó el que la Guardia Nacional sea apoyada por la Secretaría de la Defensa y de Marina, que continúe siendo apoyada y que se fortalezca la Guardia Nacional”.
Finalmente, recordó que tras la aprobación de la Cámara de Diputados, el siguiente paso serán los congresos locales, a los cuales irá López Hernández para socializar la reforma:
“Adán como secretario de Gobernación va informando de por qué es importante está reforma y sí se tiene que apoyar a los gobiernos estatales, municipales para que sus policías garanticen la seguridad pública”, recalcó.
La iniciativa ahora necesita avalarse en la mayoría de los 32 congresos locales por ser de carácter constitucional.