AMLO minimiza encuentro de aspirantes presidenciales de la oposición
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió al encuentro entre los aspirantes presidenciales de la oposición como un reagrupamiento para evitar la transformación y continuar con la corrupción. Durante su conferencia matutina, afirmó que la historia de México siempre ha sido así, con bloques conservadores que se agrupan para evitar cambios.
Para López Obrador, el objetivo de este reagrupamiento es porque quieren detener su gobierno, y porque “quieren seguir robando. Son muy corruptos”, afirmó el mandatario. Según él, el régimen oligárquico había creado un andamiaje para simular que se vivía en una democracia en México, y se disfrazaban conservadores de integrantes de la sociedad civil o de organizaciones no gubernamentales.
En este sentido, el presidente cuestionó la actuación del Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila, donde emprendieron una campaña contra los excesos de los Moreira, pero después el ex presidente Felipe Calderón exoneró al ex gobernador Humberto Moreira. López Obrador aseguró que todo es una farsa.
El mandatario dijo que, al igual que en el pasado, estos son momentos de definiciones y que se está llevando a cabo una transformación en el país, y que seguirá luchando contra la corrupción y la impunidad. Concluyó diciendo que su gobierno no permitirá que se retroceda en los avances logrados y que se mantendrá firme en la defensa de la democracia y la justicia social.
TE PUEDE INTERESAR Mario Llergo aclara su regreso como diputado federal y aspiraciones a gubernatura de Tabasco