AMLO dedica su último Grito de Independencia a la Cuarta Transformación y los trabajadores mexicanos
En su último Grito de Independencia como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador centró su arenga en la Cuarta Transformación y en los trabajadores del país, a quienes calificó como “los mejores del mundo”. El mandatario encabezó la ceremonia la noche del 15 de septiembre desde el balcón presidencial de Palacio Nacional, alrededor de las 23:00 horas, como parte de la conmemoración del 214 Aniversario de la Independencia.
Después de la arenga, el presidente, acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, disfrutó de un espectáculo de drones que formaron en el cielo la palabra “¡Gracias!”, un gesto simbólico de despedida hacia la ciudadanía. Miles de personas se congregaron en el Zócalo de la Ciudad de México para presenciar el acto y ver ondear la bandera nacional, que fue entregada al presidente por cadetes del Heroico Colegio Militar en el Salón de Recepciones.
El evento también contó con la presencia de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, y miembros del Gabinete, quienes acompañaron al mandatario en esta última celebración patriótica antes de finalizar su mandato.
SE DESPIDEN MILITARES DEL PRESIDENTE
El 16 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador presidió el último Desfile Cívico Militar de su gobierno, conmemorando los 214 años de la Independencia de México, el quinto aniversario de la Guardia Nacional y el Bicentenario de la Constitución de 1824. El evento inició a las 10:00 horas con el traslado del mandatario al Zócalo de la Ciudad de México, acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, José Rafael Ojeda.
Tras izar la bandera nacional y escuchar el Himno Canto a la Bandera, aviones de la Fuerza Aérea Mexicana dibujaron una estela tricolor en el cielo. López Obrador pasó revista a las tropas desde un vehículo presidencial Humvee, acompañado por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.
Durante el desfile, se destacaron los avances en seguridad y obras sociales impulsadas durante el gobierno de la Cuarta Transformación, como el Tren Maya, el Corredor Interoceánico y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Además, se subrayaron los logros de la Guardia Nacional, que, a cinco años de su creación, cuenta con más de 130 mil elementos y 600 cuarteles en el país.
El secretario de Marina, José Rafael Ojeda, agradeció al presidente por su liderazgo, mientras que el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, resaltó la cercanía del Ejército con la sociedad y el orgullo de servir al pueblo mexicano.
TE PUEDE INTERESAR Sigue turismo en Cancún en picada: reportan hoteleros baja ocupación hotelera por puente patrio