AMLO asegura no buscará protección ni amparo ante denuncias al final de su gobierno
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en su conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional que, al concluir su gobierno, no solicitará que se interceda por él en la administración próxima encabezada por Claudia Sheinbaum, ni buscará la contratación de abogados o ampararse legalmente, porque “no tengo nada que temer y siempre voy a contar con el apoyo del pueblo”.
Ante la pregunta directa sobre si pediría que no se intercediera por él en caso de alguna investigación en su contra, López Obrador enfatizó que para él lo más importante en su vida es la honestidad. “No voy a contratar un abogado ni me voy a amparar, eso ya lo he dejado de manifiesto, yo tengo mi conciencia tranquila y siempre he luchado por causas justas”, declaró el mandatario.
El presidente destacó que, debido a su convicción en la honestidad y su historial de luchar por causas justas, no tiene motivo para temer y confía en que siempre contará con el apoyo del pueblo mexicano en cualquier eventualidad futura.
López Obrador ha reiterado en múltiples ocasiones su compromiso con la transparencia y la honestidad en su gestión, señalando que estas son las bases fundamentales de su gobierno y de su carrera política.
TE PUEDE INTERESAR Maestros pensionados sin ISR: buscará Javier May mejorar condición de maestros