La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reveló que Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuenta con fotos íntimas de varias diputadas del PRI: “Cuidado diputadas, porque algunas de ustedes mandaron fotos, unas hasta desnudas”.
Además, la gobernadora llamó a tener cuidado porque Alito es una persona que “no tiene escrúpulos”, pues con “con eso las tiene”, pudiendo ser usadas para extorsionar.
“Se las mandan a Alito y Alito con eso las tiene. Creen que él las va a cuidar y que va a proteger estas fotos. No, no pueden intimidar así con este señor porque él no tiene escrúpulos”, señaló.
Piden su renuncia
En consecuencia, aunado a los escándalos de corrupción, los polémicos audios, y los pobres resultados en las elecciones, 15 exgobernadores del PRI piden su renuncia para una “pronta renovación de la dirigencia actual”.
El escrito señala:
“Los resultados de las elecciones de estos últimos años, que nos han llevado a perder 19 gubernaturas y demás posiciones importantes de representación popular en los niveles federal y local del gobierno nos obligan a hacer un importante alto en el camino para realizar un examen a fondo del rol y la misión que el partido y su dirigencia deben desempeñar en este momento”.
Además, señalaron que la dirigencia nacional “está más obligada que nunca a ejercer una dirección, abierta, democrática, transparente e incluyente que coloque el interés superior del partido por encima de personas y/o grupos”.
Los firmantes de la carta son Jesús Aguilar Padilla de Sinaloa, Fernando Baeza Meléndez de Chihuahua, Miguel Borge de Quintana Roo, Benjamín Clariond Reyes-Retana de Nuevo León, Armando López de Sonora. Enrique Martínez y Martínez de Coahuila, Patricio Martínez de Chihuahua, Marco Mena de Tlaxcala; Guillermo Mercado de Baja California Sur, Rogelio Montemayor de Coahuila, José Natividad González de Nuevo León; Rigoberto Ochoa de Nayarit, Samuel Ocaña de Sonora, José Reyes Baeza de Chihuahua y Alejandro Tello de Zacatecas.
Las polémicas continúan para ‘Alito’ Moreno, quien ante este escándalo también se dio a conocer un audio donde se refiere a nada una reforma fiscal y de “meter al bote” a sus aliados del PAN y PRD.
Finalmente, por el caso de las fotos, la gobernadora señaló que esas imágenes están en su poder, pero “han sido muy cuidadosos de que esas fotos no salgan a la luz”.