Alejandro Moreno asegura que el PRI podría votar a favor de reformas de Morena
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que su partido se posicionará como una opción madura y responsable para defender la democracia, sin caer en el populismo o el autoritarismo. En lugar de rechazar todas las propuestas del gobierno por estar en la oposición, Moreno destacó que el PRI adoptará una postura analítica y propositiva.
En un comunicado, Moreno señaló que, durante la pasada asamblea nacional del PRI, se decidió que la modernización del partido no solo será organizacional, sino también ideológica. Esto responde a la necesidad de adaptarse a las nuevas realidades de México y del mundo.
El líder priísta explicó que el partido no asumirá una oposición visceral ni reactiva, sino que evaluará las iniciativas gubernamentales de manera inteligente, apoyando aquellas que sean beneficiosas para el país y rechazando, con argumentos sólidos, las que considere perjudiciales.
Asimismo, Moreno subrayó la importancia de construir alianzas amplias con otros actores políticos y sociales para formar un contrapeso efectivo al poder. También destacó que la 24 asamblea nacional fue un hito en la reconfiguración del PRI, al haber discutido y tomado decisiones clave para su futuro.
Finalmente, resaltó que este ejercicio democrático permitió que la militancia del partido expresara sus propuestas, las cuales fueron integradas en una nueva hoja de ruta para guiar al PRI hacia su modernización y apertura a la ciudadanía.
SE DESLINDE MANLIO DE LA DIRIGENCIA DEL PRI
Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara las reformas estatutarias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que permitieron la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas como líder del partido, Manlio Fabio Beltrones, ex presidente nacional del PRI, anunció su separación de los trabajos y la dirigencia del partido.
Beltrones, quien tiene cinco décadas de militancia en el PRI, hizo el anuncio a través de sus redes sociales, criticando la reelección de Moreno. Señaló que la vocación reeleccionista de la actual dirigencia ha traicionado los ideales de democracia, justicia, inclusión y renovación que caracterizaban al partido. Afirmó que esta situación podría dañar más al PRI y lamentó la falta de congruencia dentro del partido.
En su mensaje, Beltrones destacó que, a lo largo de los años, siempre ha mantenido el diálogo y ha respetado las decisiones de sus compañeros de partido, evitando descalificaciones personales. Sin embargo, afirmó que el PRI ha quedado a la deriva y expuesto a un deterioro mayor por estar bajo el control de una sola persona.
El ex gobernador de Sonora también criticó el fallo del TEPJF, calificándolo de “contrario al sentido común” y una “torcida interpretación de la legalidad”, lo que, en su opinión, afecta gravemente al PRI y su militancia.
TE PUEDE INTERESAR Muere hombre en Playa del Carmen tras caer de una torre