Aclara Jiménez Pons su participación en construcción de Parque Lineal
El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Rogelio Jiménez Pons calificó de “inaceptable” y “mezquino”, los señalamientos en su contra sobre la construcción del Parque Lineal del malecón de Villahermosa.
“Cuando se inicia la construcción yo ya no era asesor del presidente municipal (Gerardo Gaudiano), por lo que no participé en la etapa de construcción del Parque Lineal”, puntualizó a través de una nota aclaratoria y que difundió a través de las redes sociales.
Lo anterior, luego de que algunos medios de comunicación lo señalaran como el responsable, tras las declaraciones del gobernador Adán Augusto López, quien calificó de “criminales” a los encargados de la construcción del Parque Lineal, por haber hecho una plataforma de unicel por donde se filtró agua del río Grijalva hacia el malecón Carlos A. Madrazo la noche del domingo.
Dejó en claro que son infundadas las acusaciones en su contra por parte de un periódico de circulación nacional sin realizar una investigación seria, y subrayó que no permitirá que calumnias de este tipo interfieran con la colaboración que mantiene con el gobernador Adán Augusto López.
Rogelio Jiménez afirmó que su participación solamente consistió en elaborar un anteproyecto que le entregó al Ayuntamiento de Centro encabezado en ese momento por Gerardo Gaudiano, sin embargo, precisó que no “desarrollé el proyecto ejecutivo, todavía menos la ingeniería a detalle”.
El funcionario federal, no obstante explicó que la losa principal y el muro del Parque Lineal “ya estaban construidos desde la administración del gobernador Andrés Granier Melo, por lo que señaló que la obra, desde un punto de vista estructural, es “superficial o cosmética”, porque dijo, “se apoya en la estructura previa y además le quita peso y tamaño” a lo que era el Centro de Entretenimientos del Malecón (CENMA).
“Lo que se hizo en aquel momento, fue quitarle el segundo piso y las techumbres, así como las columnas sobresalientes del nivel de la losa principal, con el fin de dejar un solo nivel (el del Parque).
“También se quitaron por completo partes de la losa principal y columnas de un par de entrejes que salían hacia el río”, aseveró el ex asesor de Gerardo Gaudiano Rovirosa.
El titular de Fonatur también explicó que “para recibir el talud jardinado, se hizo un segundo muro de 1.50 metros paralelo al muro de contención ya existente construido por la Conagua, el cual se dejó intacto”.
Y refirió que “de acuerdo al procedimiento constructivo convencional, se rellenó con unicel el espacio entre ambos muros para aislar, evitar el contacto y no permitir que se acumulen animales o basura”.