Vaticano pospone canonización de Carlo Acutis tras la muerte del Papa Francisco

El Vaticano informó la suspensión de la ceremonia de canonización de Carlo Acutis, conocida por marcar la posible proclamación del primer santo millennial, luego del fallecimiento del Papa Francisco el pasado lunes 21 de abril. La canonización estaba prevista para el domingo 27 de abril en la Plaza de San Pedro, como parte de las actividades del Jubileo de los Adolescentes.
Carlo Acutis fue un joven italiano que falleció a los 15 años a causa de una leucemia fulminante. Desde entonces, su figura ha sido objeto de una creciente devoción, especialmente entre los jóvenes y fieles de Asís, donde descansan sus restos en una urna de cristal en el Santuario della Spogliazione.
Su camino hacia la santidad inició hace más de una década, impulsado por sacerdotes, amigos cercanos y fieles que vieron en él un ejemplo de fe moderna, cercana a la tecnología y el servicio. Durante el pontificado del Papa Francisco, Acutis fue reconocido como “venerable” en 2018 por sus virtudes heroicas, y más tarde fue declarado “beato” tras la validación de un milagro ocurrido en Brasil: la curación inexplicable de un niño enfermo.
Acutis también es vinculado con un segundo milagro atribuido a su intercesión: la recuperación de una joven costarricense que sobrevivió a un accidente automovilístico grave.
Aunque el proceso de canonización se ha detenido temporalmente, se espera que el Vaticano reanude los preparativos una vez que se estabilice la transición papal tras el fallecimiento del pontífice.