Sismo en Turquía y Siria suma 2 mil 300 muertos y prevén más
Autoridades de Turquía dieron a conocer que el terremoto de magnitud 7.8 ha dejado más de 2 mil 300 personas sin vida en ese país y Siria, donde el número de personas muertas podría aumentar.
Además, en estas naciones y otros sitios como Líbano, Siria y Chipre, se reportan más de 2 mil heridos, debido al colapso de edificios y viviendas.
Autoridades de Turquía informaron que primero se registró un sismo de 7.8, el cual fue seguido de otro de magnitud 7.6, lo que generó que cientos de inmuebles cayeran.
El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el sismo más fuerte tuvo epicentro a unos 33 kilómetros (20 millas) de la ciudad de Gaziantep, capital provincial, y a unos 26 kilómetros (16 millas) del poblado de Nurdagi.
Debido a la situación que se vive en Turquía, servicios de emergencia, búsqueda y rescate se encuentran en las zonas afectadas, a fin de sacar de los escombros a las personas que quedaron atrapadas por la caída de edificios y casas.
“Esperamos que superemos este desastre juntos lo antes posible y con el menor daño posible”, señaló el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.