Ser homosexual no es un delito: Papa Francisco
El papa Francisco expresó en una entrevista a The Associated Press que “ser homosexual no es un delito”, sino una condición humana, por lo que criticó las leyes vigentes en varios países donde se les criminalizan.
Sin embargo aclaró que la homosexualidad es pecado, afirmó también lo es la falta de caridad con el prójimo: “Somos todos hijos de Dios”.
Por ello, el Papa Francisco llamó a los obispos católicos a que acojan a las personas de la comunidad LGBT en la Iglesia. Criticó las leyes que criminalizan la homosexualidad como “injustas”.
“Ser homosexual no es un delito, es una condición humana, son culturas en un Estado y los obispos de ese lugar, si bien son buenos obispos, forman parte de la cultura y algunos tienen la mente en esa cultura”.
Según The Human Dignity Trust, al menos 67 países en el mundo penalizan las relaciones sexuales consensuales entre personas del mismo sexo. Incluso en 11 de ellos pueden aplicar o aplican la pena de muerte.
Además el papa Francisco afirmó que la Iglesia católica puede y debe trabajar para ponerles fin: “Tienen que hacerlo, tienen que hacerlo”, reiteró.
TE PUEDE INTERESAR: Tentativamente en febrero regresaría alcoholímetro a Cancún: Ana Paty