Niño de 11 años se gradúa como físico en 9 meses
Laurent Simons, un niño de Bélgica superdotado de tan solo 11 años sorprendió al mundo, pues logró concluir sus estudios universitarios en tan solo nueve meses.
El niño se graduó en Física en la Universidad de Amberes, una licenciatura que se concluye en 3 años, y que completó en un solo curso, con un promedio de nueve sobre diez.
Laurent Simons dijo que finalizó su carrera en Física con mención honorífica, por lo cual obtuvo un diploma con cum laude, agregó que paralelamente a la licenciatura, realizó algunas asignaturas de la maestría, la cual cursará oficialmente en el próximo ciclo escolar.
Simons cursó la primaria con 4 años y concluyó sus estudios en 18 meses; con 6 años accedió al Instituto de Secundaria, Sint-Jozef Humaniora de Brujas y a los 9 años ya había entrado a la universidad.
El pequeño afirmó que no lleva este ritmo en sus estudios para batir un récord mundial, sino que lo hace para cumplir su sueño que es, poder reemplazar tantas partes del cuerpo como sea posible con órganos artificiales.
Hay que recordad que el niño también causó revuelo hace dos años, cuando la Universidad TU Eindhoven lo obligó a abandonar sus estudios de Ingeniería Eléctrica en Países Bajos.
Por tal motivo, los padres de Simons empezaron a buscar otras universidades para que terminara sus estudios de licenciatura, Israel y Estados Unidos (EU) eran algunas de las opciones, pero terminó eligiendo Amberes.
Al pequeño Simons le siguen llegando ofertas de universidades de todo el mundo, y sus papás lo apoyan a elegir las mejores opciones, y, en ese sentido, EU será su próximo destino.
Por supuesto, Laurent Simons no es el primer niño en concluir las etapas académicas tan rápido; en 1994 y con tan solo 10 años de edad, el niño estadounidense, Michael Kearney, se graduó en la Universidad de Alabama del Sur.
Con información de Imagen