Libra el Papa operación de colon
El Vaticano informó que el Papa se recuperaba bien, de la intervención bajo anestesia general, a la que había sido sometido por la tarde debido a una inflamación del colon. Fue operado en el hospital Policlínico Gemelli de Roma.
En un comunicado, el Vaticano informó al filo de la medianoche que el Papa «se recuperaba bien de la intervención bajo anestesia general» a la que había sido sometido por la tarde debido a una inflamación del colon. Francisco había ingresado en el hospital Policlínico Gemelli de Roma sobre las 13 horas, después de presidir el rezo del Ángelus para ser operado de «una estenosis diverticular sintomática del colon».
La cirugía, que estaba programada –según rezaba la nota–, fue realizada por el profesor Sergio Alfieri con la asistencia de los doctores Luigi Sofo, Antonio Tortorelli y Roberta Menghi. El equipo de anestesistas estuvo integrado por Massimo Antonelli, Liliana Sollazzi, Roberto De Cicco y Maurizio Soave. En el quirófano también estuvieron presentes los médicos Giovanni Battista Doglietto y Roberto Bernabei, detalló el Vaticano.
En el conciso comunicado sobre la salud del Pontífice, las palabras que ayer más se subrayaban era que la «intervención estaba programada». Significa que la patología no ha entrado en fase aguda y fue detectada a tiempo, quizá en la revisión periódica que el Papa se realiza cada seis meses.