Desmantelan campamento de haitianos en Río Grande Texas
El campamento que desde el pasado 9 de septiembre se extendió en Río Grande, Texas con cientos de haitianos, hondureños y gente del Salvador fue desmantelado; los migrantes haitianos que aún permanecían del lado mexicano fueron convencidos de trasladarse a un nuevo punto.
Desde muy temprano la policía llegó a hacer un censo de las personas que quedaban acampando en el parque Braulio Fernández en la frontera entre Coahuila y Texas. El cálculo arrojó 130 hombres, 52 mujeres y 48 menores de edad.
Después del conteo las personas migrantes se relajaron. Sin embargo, eso terminó con el arribo de Felipe Basulto, secretario del Ayuntamiento de Acuña y personal del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración que llegaron acompañados por una migrante haitiana que fungía como traductora.
Finalmente, reunidos en pequeñas asambleas decidieron ir una comitiva a conocer el nuevo albergue, ubicado a dos kilómetros de distancia se localiza el Centro Social Fandango.
Tras el regreso de la comisión, el éxodo comenzó. El campamento empezó a desaparecer. Pero esos 230 haitianas y haitianos siguen sin rendirse ahora desde su nueva trinchera.