Grindr protege a los deportistas LGTBI en París 2024
Las apps de citas han tenido que tomar medidas para cuidar la privacidad de sus usuarios durante los Juegos Olímpicos de París 2024. Contrario a lo que se cree, las relaciones sexuales no están prohibidas para los y las atletas olímpicos que están viviendo el sueño en París, en realidad, se han derribado muchos mitos sobre la manera en la que los deportistas de todo el mundo deben vivir su sexualidad durante las competencias.
Desde los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 se tomó la medida de repartir preservativos entre los y las competidoras debido a la pandemia de VIH y desde entonces los organizadores siguen adoptando esa tradición para cuidar a los atletas.
Con el incremento en el uso de las apps de citas y la combinación de millones de turistas en una sola ciudad, dichas plataformas también han tomado algunas medidas para proteger la privacidad de sus usuarios, particularmente Grinder, la plataforma donde se concretan citas de la comunidad LGBTTTIQA+
Luego de que ayer iniciara la cita olímpica en París, hubo un incremento de usuarios que utilizaron las palabras clave olímpico (52%) y atleta (43%), por lo que fue necesario realizar algunos ajustes a la privacidad de los usuarios geolocalizados en París.
Medidas que tomaron las apps de citas durante los Juegos Olímpicos
Para cuidar la seguridad de los deportistas en París, las apps de citas, particularmente Grindr implementaron este protocolo que también fue utilizado durante las olimpiadas de invierno de Beijing en 2022.
- Deshabilitaron temporalmente las funciones basadas en la ubicación dentro de la Villa Olímpica con el objetivo de proteger a sus usuarios.
- Durante los Juegos Olímpicos, Grindr permitirá a los usuarios gratuitos y premium enviar mensajes ilimitados que desaparecen,
- Cancelar el envío de mensajes después de que se envían
- Deshabilitar capturas de pantalla para imágenes de perfil y medios en el chat
- Y deshabilitar videos privados dentro de la Villa Olímpica.
Todo esto con la finalidad de que los atletas LGBTQ+ se conecten entre sí de manera auténtica y sin preocuparse por miradas indiscretas o atención no deseada, además de guardar la integridad de quienes se encuentren aún en el armario o provienen de países donde pertenecer a la comunidad LGBTTTIAQP+ sea peligroso o ilegal.