Fieles podrán despedirse del papa Francisco en la Basílica de San Pedro

El féretro del papa Francisco será expuesto a partir de este miércoles en la Basílica de San Pedro, donde permanecerá en capilla ardiente hasta el viernes 25 de abril a las 19:00 horas, informó la Santa Sede.
El pontífice, fallecido este lunes a los 88 años, será trasladado a las 9:00 horas desde la capilla de la Casa Santa Marta, su residencia, hacia la basílica, en un rito conocido como la “traslación”. Hasta ahora, su cuerpo ha sido velado en privado por trabajadores del Vaticano y miembros del clero.
Durante los días miércoles y jueves, los fieles podrán acceder al templo hasta la medianoche para rendir homenaje. El miércoles 23 de abril el acceso será de 11:00 a 00:00 horas, y el jueves 24 se ampliará desde las 7:00 horas hasta entrada la noche.
El funeral se llevará a cabo el sábado 26 de abril a las 10:00 horas. Posteriormente, el papa Francisco será sepultado en la basílica de Santa María la Mayor, tal como lo había solicitado en vida.
La noticia del fallecimiento fue anunciada por el camarlengo del Vaticano, el cardenal Kevin Joseph Farrel, en un mensaje grabado: “El obispo de Roma ha vuelto a la casa del Padre. Su vida entera estuvo dedicada al servicio del Señor y de su Iglesia”, expresó.
Junto a Farrel, en la grabación también estuvieron presentes el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, y el sustituto de la Secretaría de Estado, el venezolano Edgar Peña Parra.
@encambiodiarioo 🙏 El Vaticano difunde las primeras imágenes del #PapaFrancisco ♬ sonido original – En Cambio Diario