FBI celebra fuerte golpe a los cárteles mexicanos al decomisar 13 toneladas de cocaína en Florida

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) anunció la incautación de más de 13 toneladas de cocaína y otras drogas en un operativo realizado en la zona de Tampa, en el estado de Florida, lo que representa uno de los mayores decomisos recientes en esa región.
Kash Patel, director del FBI, informó que el alijo tenía un valor de cientos de millones de dólares y señaló que esta acción representa un duro golpe para los cárteles mexicanos y organizaciones criminales internacionales que pretendían introducir la droga en Estados Unidos.
“Son más de 13 mil kilos que los cárteles intentaban poner en las calles, y hemos logrado evitarlo”, afirmó Patel a través de un mensaje en redes sociales.
BREAKING: The FBI and our interagency partners have successfully executed a major drug seizure targeting the Mexican Cartels and FTO’s, as part of our “Panama Express Strike Force” with @FBITampa.
This is over 13 thousand kilos of cocaine and other drugs the Cartels were… pic.twitter.com/5EqhbWbJVC
— FBI Director Kash Patel (@FBIDirectorKash) March 20, 2025
La operación fue coordinada por el FBI en conjunto con la Guardia Costera, el Departamento de Justicia y la división de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Sin embargo, las autoridades no ofrecieron detalles sobre la ubicación exacta del decomiso, la fecha del operativo, ni se reportaron detenciones vinculadas al caso.
Florida es uno de los principales puntos de entrada de droga a EE.UU. debido a su cercanía con el Caribe y su extensa costa, utilizada por grupos del narcotráfico para trasladar cargamentos desde zonas productoras de Sudamérica. En diciembre de 2024, la Guardia Costera ya había incautado otras 8 toneladas de cocaína en aguas internacionales, logrando entonces seis arrestos.
El FBI reiteró que mantendrá operativos coordinados para combatir el tráfico de drogas y frenar la influencia de los cárteles en territorio estadounidense.