Corea del Sur incauta dos toneladas de cocaína; el buque zarpó de México

La Guardia Costera de Corea del Sur encontró dos toneladas de cocaína a bordo de un buque con bandera noruega que había partido desde México, el mayor decomiso de droga en la historia del país, informaron este viernes las autoridades surcoreanas.
El barco había pasado por Ecuador, Panamá y China antes de llegar a Corea del Sur. La operación se inició tras una alerta del FBI y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos sobre un posible cargamento de narcóticos.
A partir de esta información, la Guardia Costera surcoreana y el servicio de aduanas coordinaron una operación de búsqueda a gran escala, integrada por un equipo conjunto de 90 oficiales, apoyados por dos unidades caninas especializadas en detección de drogas.
Cuando la embarcación llegó a un puerto en la costa este de Corea del Sur, el equipo abordó el buque y descubrió un compartimento oculto detrás de la sala de máquinas. Las drogas estaban distribuidas en 56 bolsas, cada una con unos 30 o 40 kilos de cocaína, según detallaron las autoridades.