Concluye capilla ardiente del papa Francisco en el Vaticano; funeral será este sábado

Ciudad del Vaticano.- Este viernes concluyó la capilla ardiente del papa Francisco en la basílica de San Pedro, tras tres días en los que miles de fieles acudieron a despedirse del pontífice argentino, fallecido el pasado martes. El cierre marca el inicio de los preparativos finales para el funeral y entierro, programados para este sábado.
Pocos minutos antes de las 19:00 horas (hora local), se dio por concluido el paso del público frente al féretro. Solo permanecieron en el lugar miembros del clero, personal del Vaticano y colaboradores cercanos al Santo Padre. Enseguida, se retiraron las sillas dispuestas junto al ataúd y se desmantelaron las vallas colocadas para organizar el ingreso de los asistentes.
De acuerdo con la Santa Sede, más de 250 mil personas acudieron a la basílica durante los tres días que permaneció abierta la capilla ardiente, en una de las mayores muestras de duelo popular registradas en el Vaticano en los últimos años.
El funeral del papa Francisco se llevará a cabo la mañana del sábado en la Plaza de San Pedro, con la participación de líderes religiosos, autoridades internacionales y miles de fieles. Posteriormente, el féretro será trasladado en cortejo fúnebre a la basílica de Santa María la Mayor, donde recibirá sepultura.