Ataque con cuchillo en Halle, Alemania, deja varios heridos, entre ellos niños

Un hombre armado con un cuchillo atacó a varias personas, incluidos menores de edad, en la ciudad de Halle, cerca de Leipzig, en el este de Alemania ayer sábado, según reportes del periódico Mitteldeutsche Zeitung. Al menos tres personas resultaron heridas, confirmó un portavoz de la policía local.
De acuerdo con el diario Bild, entre los heridos se encuentra una niña de 12 años. El presunto agresor fue localizado y detenido poco después del ataque en un edificio de apartamentos de la zona.
Testigos presenciales relataron que el hombre utilizó un cuchillo de gran tamaño para agredir a varios niños que se encontraban sentados frente a una vivienda. Medios alemanes informan que, momentos antes del ataque, se habría producido una discusión verbal en el mismo edificio, lo que pudo haber desencadenado el incidente, ocurrido alrededor de las 18:30 horas (hora local).
Este hecho violento ocurre apenas días después de otro ataque con arma blanca registrado en Bielefeld, al oeste del país, donde un hombre hirió al menos a cinco personas. En ese caso, el agresor logró huir y las autoridades continúan su búsqueda.
Hasta el momento, se desconoce el motivo del ataque en Halle y las autoridades no han revelado más detalles sobre el trasfondo del agresor. La investigación sigue en curso.