Leyendo Ahora
Carrillo Puerto no prohíbe venta de pirotecnia, sólo la controlará

Carrillo Puerto no prohíbe venta de pirotecnia, sólo la controlará

Carrillo Puerto no prohíbe venta de pirotecnia, sólo la controlará – Exhortan a no utilizar pirotecnia que estalle, chifle o vuele.

El titular de la Coordinación de Protección Civil de Felipe Carrillo Puerto, Luis Alfonso Pérez Maldonado, dio a conocer que este mes la dependencia aplicará medidas de control con la pirotecnia, luego de que ya comenzó a notarse su uso, lo que eleva el riesgo para la ciudadanía.

Apenas ayer, el director estatal de Protección Civil (Coeproc), Adrián Martínez Ortega, anunció que ya se puso en marcha la coordinación con las direcciones municipales de Protección Civil y se les ha exhortado a no permitir la venta de pirotecnia que estalle, chifle o vuele, a fin de reducir incidentes entre la población en esta temporada decembrina.

“La pirotecnia en el mes de diciembre es la principal causa de incidentes en México, ya que los hospitales registran un 300 por ciento de aumento en los casos por quemaduras, que pueden ser graves por este producto, así como, pérdida de extremidades, lesiones auditivas e irritación en los ojos y vías respiratorias, así como pérdida de patrimonio”, apuntó Martínez Ortega.

Pérez Maldonado indicó que no se impedirá la distribución y venta de productos pirotécnicos, sólo controlarlas. De hecho, la Secretaría General, expidió 20 permisos especiales para la venta de pirotecnia y evitar la venta clandestina.

Asimismo, destacó que es importante que se haga conciencia sobre el uso de pirotecnia entre los padres de familia, quienes deben supervisar a sus hijos cuando la quemen y que la persona que manipule el artefacto tenga conocimiento del peligro.

See Also

También comentó que las tiendas que almacenan el producto no deben guardar más de 10 kilogramos y evitar tenerlo en vitrinas para evitar grandes daños en caso de un estallido.

Por último, invitó a la ciudadanía a que evite el uso desmedido de la pirotecnia para evitar factores de riesgo contra la sociedad y contra quienes la utilizan.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top